martes, 10 de mayo de 2016

Lota y su Economía Actual

La comuna de Lota apuesta por la explotación del turismo: las visitas a la mina y al museo histórico (Corporación Baldomero Lillo), la pesca artesanal, labores forestales y artesanía presente en algunos lugareños. El terremoto de 2010 causó grandes pérdidas patrimoniales e inmobiliarias, las cuales hasta hoy acaparan los escasos recursos de la comuna.

El alcalde de Lota plantea la necesidad de crear estrategias estatales que potencien el desarrollo económico de la ciudad. Él indica que cuando imperan modelos económicos de mercado se dan situaciones en que una ciudad presenta un gran atractivo industrial y la otra termina por quedarse en el camino, como en la caso de Coronel y Lota.

Teatro de Lota
Esta sustentación base del turismo parace tener un futuro prometedor, pero Lota es una comuna bastante pobre, con una gran tasa de desempleo y cesantía, donde la gente claramente carece de algunas necesidades básicas, aunque constantemente se incita a la gente a mejorar Lota, además, los habitantes han demostrado arraigo a su tierra y un sentimiento de pertenencia al luchar por los patrimonios culturales  que poseen ubicados a lo largo de la ciudad, como el Teatro de los mineros, la mantencion del Museo Histórico Nacional de Lota, la mina El Chiflón del Diablo, etc. 


Paisaje de Lota

No hay comentarios:

Publicar un comentario